Porque la derecha debe ganar

El Estado Mara

In Opinión on 12 marzo 2010 at 12:17 AM

En Honduras vivimos desde inicios de los años 90’s en una sociedad en la que existe una triste e irremediable fuga de padres de familia.

Nuestro sentido social como seremos humanos se inicia a preparar desde que formamos parte de una familia. Aún una familia normal con toda su disfuncionalidad, cumple la sana labor de prepararnos para la vida real. Lo que se nos enseña en nuestra casa es lo que reflejamos en el exterior (con sus debidas excepciones).

La desintegración familiar es tal que la Mara se ha convertido en un núcleo social totalmente coherente y aceptado al interior de muchos barrios y colonias. En la actualidad para remover la maraña de las maras se tendrian que eliminar barrios y  colonias enteras y eso conduciría a actos de venganza, la Mara es una parte de la sociedad, nos guste o no. Lamentablemente a diferencia de otros grupos sociales, las maras promueven abiertamente una rebelión contra DIOS, los mismos nombres que las designan están diseñados para marcar la llegada del enemigo de DIOS.

Entonces que se puede hacer?. Dejar que la Mara cobre impuesto de guerra sin que el estado no haga nada para detener a su enemigo? Permitir que estos barrios y colonias se conviertan por completo en Estados dentro del Estado?. La única manera de romper este ciclo es capturar a los elementos criminales y segregarlos por completo, y permitir que los elementos recien iniciados puedan ser reformados y devueltos al seno de la sociedad.

Pero que estamos haciendo para que esto pase? NADA. La extorsión denominada impuesto de guerra se sigue cobrando, miles de niños toman sus votos de criminalidad a Diario. Pero que hacemos?

La sociedad los ha abandonado o simplemente no desea resolver el problema.  Una sociedad que permite que su pueblo sea esclavizado, no solo físicamente, sino que moral y espiritualmente, es una sociedad que está jugando con su destino.

Recuerdo que en mis días de niño tenían un lema, “Una Honduras verde para el 200”. No se cumplió, pero hay otro lema que sin necesidad de promoción se pudiera cumplir: “Una Honduras -Plaqueada- para el 2020”.

Oops

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: