Porque la derecha debe ganar

Carías: El Caudillo de Zambrano

In Opinión on 28 febrero 2010 at 1:03 PM

Tiburcio Carías Andino

El título del artículo es copia verbatim del libro que escribiese el historiador triniteco Salomón Sagastume, libro totalmente crítico Ad Nauseam de la política del General Carías durante sus periodos presidenciales.

Si bien es innegable que la democracia fue coartada en ese momento histórico, se hizo por causas que en ese momento histórico fueron total y completamente justificadas. Pudieramos gastar enciclopedias enteras tratando de discutir los asuntos históricos con los argumentos modernos pero nunca tendremos un análisis balanceado si estudiamos el ayer, con todo su bagaje, con las herramientas y la situación histórica moderna, hacer eso, es simplemente un ejercicio cargado de futilidad.

Sin embargo quiero atraer la atención del lector a un fenómeno político que se daba en los tiempos de los años 20’s, en los cuales ambos partidos políticos competían en las elecciones presidenciales con varios candidatos, con un mayor pluralismo político que en la actualidad.

En el caso del Partido Nacional de Honduras, en varias ocasiones se ha fraccionado su base, llegando incluso a denominarse las corrientes como Partido Nacionalista Renovador.

Traigo a la atención esta perspectiva histórica del nacionalismo, llenas sus filas durante toda su historia de hombres y mujeres con la fortaleza moral, para crear y renovar su institución cuando no están contentos con el accionar de la cúpula partidaria. Creo que viene totalmente al caso recordar esta característica valiente de los seguidores del Partido Nacional. Porque estamos en el año 2010 y el pluralismo político que había en los 1920’s se ha silenciado y ahora se democratiza mediante las elecciones internas, se nos venden las internas como un mejor mecanismo, claro un mejor mecanismo que le permite a los que más recursos tienen, controlar el eco-sistema político, en el que las corrientes pequeñas no tienen ninguna esperanza de tener poder.

Con las falacias Ad Nauseaum que promueven los “historiadores” se pretende cambiar el rumbo de la historia, sin embargo quienes vivimos en la rueda de la historia somos quienes la hacemos girar, no dejemos que otros empujen la rueda por nosotros.  En una centroamérica acostumbrada desde los tiempos de la colonia a que Guatemala, El Salvador y Costa Rica dictaran el compás a seguir, nada ha cambiado, seguimos siendo paises cuya política económica es guiada por intereses oligárquicos, en los cuales una parte importante de la población piensan en importar en lugar de producir, en los cuales el único cambio que se ha dado es que los Morazanes y Cabañas se han secado de sus venas históricas. Una región en la cual a excepción de algunos escritores con pluma honrada, la mayoría se ha vendido y aferrado como garrapata a ideas retrógradas comunistas. En Honduras , el único país de Centroamérica (si excluimos a los “suizos” de Costa Rica) libre de guerras marxistas, tienen que surgir ideólogos, que contribuyan a cambiar el Status Quo, que defiendan el verdadero nacionalismo, que le recuerden a los partidarios  de la bandera de la estrella solitaria que nuestros principios se fundamentan en el amor a la patria, que la soberanía no tiene precio, y que el único resultado que se obtiene de la defensa de la soberanía es un país más fuerte.

Cabañas, dijo cuando se enteró de la muerte de Morazán:

“No es posible. A nosotros nos pueden fusilar pero al general Morazan no seria un crimen hacia Centroamerica.”

Al igual que pensaba Cabañas de Morazán, debemos pensar los Nacionalistas de nuestro partido, la urgencia del cambio transformó a nuestro partido en una aberración ideológica de 30 cabezas, debemos enderezar el camino y retornar a nuestros ideales fundamentales.

  1. Excelente…Muy de acuerdo con lo expuesto en este Blog, VIVA CARIAS…Ojala que el nacionalismo vuelva a resurgir como lo que verdaderamente es, un partido comprometido con el bienestar nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: