Porque la derecha debe ganar

Mis Primeras Oraciones

In Opinión on 4 febrero 2010 at 11:31 PM

En el título de este artículo me refiero a los párrafos gastados entre DIOS y yo, en lugar de las primeras formulaciones que realicé mediante el uso del Español. Dice la doctrina cristiana según La Biblia, que el ser humano tiene dos maneras en las cuales puede alcanzar la salvación, digo, si nos ocupamos de quitar toda la lógica arminiana, calvinista, católica y nos centramos en la palabra. Estas dos formas son:  si morimos en  la edad de la inocencia y  por gracia  al arrepentirnos de nuestros pecados y nacer de nuevo. Aquel enciclopedista francés Jean Jacques Rosseau, decía: “El hombre es naturalmente bueno, es la sociedad que lo corrompe.” frase que suena muy inteligente, pero que sin embargo está totalmente equivocada. El hombre viene cargado del pecado sin embargo durante la primera etapa de su vida realiza el pecado de manera inconsciente y por lo tanto están exentos del castigo para el pecado, de la misma manera que lo están aquellos quienes nunca han recibido la palabra. Es sobre esta etapa que les quiero escribir. En mi caso tuve la misma profesora desde primero al cuarto grado de primaria, La Profa. Azucena Fajardo de Cuellar, quien en alguna etapa de su vida fue Azucena Fajardo de Mancía y estuvo casada con un hermano de mi mamá. Pues la Profa. Azucena además de ser mi profesora era una católica muy devota, y pues en mis días la educación primaria era impartida por un solo catedrático para todas las asignaturas, empezabamos el día a las 7 AM con una oración, aquella oración pudiera haber sido dirigida de manera inicial por la profesora, más sin embargo ella nos permitía orar en silencio, cosa dificil para muchos niños que ni siquiera podían leer en silencio, pero el punto es, de que por lo menos de manera personal me encantaba ese momento de silencio en el cual, como niño pequeño, creo todavía amparado en la edad de la inocencia, estaba en una posición privilegiada para platicar con DIOS sobre mis anhelos para el mundo. Ahora como adulto mi vida es disciplina, tantas horas de sueño, tantas horas de trabajo, tantas horas de estudio, más sin embargo siempre aprovecho los momentos de silencio para platicar con mi creador. Me considero salvo, salvo por siempre, predispuesto como diría Calvino o sujeto  a caer de la gracía en cualquier momento como sugiere Arminio, eso no lo sé, pero si estoy seguro de que aquella etapa de mi vida que inició a las 5 años, en los que un simple niño empezó a descubrir el mundo. En estos días mis oraciones van encaminadas a entender el “Centro Humanismo” de Apellido Cristiano que promueve el nuevo Presidente de Honduras, Don Porfirio Lobo Sosa, una doctrina mediante el cual la Iglesia Tradicional coloca al ser humano en el Centro, idea propuesta como respuesta al comunismo que propone al proletariado y a la comuna como eje central. aunque opuesta a una idea errada como el comunissmo su oposición no la convierte en una idea correcta, sino más bien errada de la misma manera en la que la Iglesia colocó a la tierra en el centro del Universo , idea por la cual Galileo casi muere en la hoguera por atreverse a cuestionar.

Esto sucede cuando nos alejamos de la fuente original, y nos basamos en tratados teológicos en lugar de la escritura, es el equivalente político a leer una ley secundaria en lugar de la constitución. Esperemos únicamente que está nueva doctrina no produzca un enamoramiento de la iglesia con el gobierno, como hasta la fecha se ha evidenciado y de que como estado laico eliminemos inclusive los feriados de semana santa y los días libres otorgados a los empleados del gobierno por cuestiones teológicas. Dios quiere que Honduras trabaje, eso por lo menos esta en mis oraciones, pero está en las suyas?.

  1. gerardo me gusta mucho como escribes, incluso ya te lo habia dicho en FB. el otro dia lei un editorial en la tribuna que explicaba brevemente y me parece que el sistema economico que propone el nuevo gobierno puede ser el mas indicado en estos tiempo tan turbulentos.

    aqui te dejo el link para que lo leas- igual, si tienes otras fuentes digitales me gustaria que las compartieras.

    http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=92005

  2. gracias!

Responder

