Porque la derecha debe ganar

Y Ahora Que?

In Opinión on 18 diciembre 2009 at 10:27 PM

El recien electo Presidente de la República, Don Porfirio Lobo Sosa, va a recibir un país que se aleja por miles de kilómetros con el que fue entregado por Ricardo Maduro a Manuel Zelaya Rosales, cuatro años pasaron ya, y yo lo que paśo ya está en el pasado, todavía falta que la justicia cumpla y que los culpables del despilfarro cumplan sus sentencias.  Esto no devolverá el dinero al pueblo, pero no porque nuestra legislación carezca de elementos como para expropiar bienes que se han logrado con tácticas fraudulentas, sino porque Don Pepe,  evitará caer en las tácticas de cacería de brujas que realizó Carlos Roberto Reina contra Rafael Leonardo Callejas., por el momento todo va bien, empezaremos con un plan de nación, algo que nunca ha tenido nuestro país. Una iniciativa de ley que obligará al presidente que tome posesión en 2014 a continuar una ruta, en la cual no se permite la improvisación.

Don Pepe Lobo lidera el esfuerzo, pero el deber es de todo Honduras, Si el humanismo cristiano pueblo – céntrico que pregona Pepe Lobo falla, volveremos al caudillismo populista despilfarrador.

Pepe Lobo debe empezar por hacer más fácil el proceso de crear una empresa, tenemos 12 años de escuchar el término ventanilla única, pero en Honduras la realidad siempre supera a la ficción y esa realidad es que es complicado crear una empresa, con varias instituciones que reciben su tajada mucho tiempo antes que el inversionista. Luego alguien tiene que ponerse los pantalones y bajar las tasas de interés a niveles inferiores al  10%. Pues en Honduras es más fácil sacar un préstamo para compra de un vehículo que para comprar maquinaria industrial.

El gobierno de Leonardo Callejas construyó carreteras, modernizó el sistema financiero y sacó a Honduras del ruralismo en el que se encontraba, luego el gobierno de Carlos Roberto Reina deshizo gran parte de ese trabajo cual si fuera un castillo en la arena, luego el gobierno de Carlos Roberto Flores Facussé continuó  la tendencia descendente en economía y seguridad que inició su predecesor, populismo ad maximun con la creación de un catorceavo salario. El huracán Mitch arrasó con Honduras y la comunidad internacional quiso reconstruir Honduras, y toda la ayuda se consumió en lugar de invertirse. Luego vino el gobierno tecnócrata de Ricardo Maduro quien administró Honduras como si fuera una empresa privada, con el objeto de que el estado produciera beneficios para el pueblo, su máxima labor fue rescatar a Honduras de la deuda externa en que estuvo sumida, grandes personalidad como el Cardenal Oscar Andrés Rodriguez. Luego vino la peste melónica y la administración pública pago motos, caballos, vinos y puros. La deuda interna se duplicó, aún teniendo el estado fondos adicionales de la condonación de la deuda, más los fondos que le regaló en combustible el emperador Hugo Chavez. Mientras Zelaya Cabalgaba en “Coffee” cual Cid Campeador, el pueblo moría de AH1N1, tuvimos años de huelgas record en el magisterio nacional y la delincuencia minaba a la familia Hondureña.

Don Porfirio Lobo Sosa, ahora tiene la aparentemente imposible labor de estabilizar el presupuesto, devolver al pueblo la confianza en nuestros cuerpos de seguridad y combatir el flagelo enquistado del narcotráfico. Honduras posee cualidades que ningún país de Centroamérica posee. La pregunta del billón de lempiras es: podrá “Pepe” Lobo desarrollar un gobierno que introduzca cambios radicales en el estado de Honduras como lo hicieron sus predecesores nacionalistas?. Yo creo que sí, su ideal supera al de Ricardo Maduro, pues desea que los cambios sean trascendentales, por primera vez un plan de nación, ojalá que quienes sigan sepan continuar el buen trabajo y no deshagan el trabajo, por lo menos esta vez, lo se hará, no serán castillos en la arena.

  1. No hay opcion. Tenemos que seguir adelante. No podemos recuperar lo que ya fue malgastado. Tenemous que liberar el pais. Verdaderamente. A traves de los leyes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: