Porque la derecha debe ganar

Las Opciones de Zelaya

In Opinión on 13 diciembre 2009 at 3:07 PM

Durante las últimas 4 semanas he tratado de distanciar la lectura del Pergamino de la Derecha del tema Zelaya, Zelaya NO es ni ha sido el objetivo de esta publicación, nuestro objetivo es transformar Honduras mostrando a los lectores mejores maneras de hacer las cosas, hemos unido los bloques de nuestra relación lector-escritor con el mortero de la honradez,, pintado sus paredes con sinceridad y establecido una barrera que protege a nuestros lectores del eje dictatorioal de moda. Sin Embargo el Tema Zelaya, siguen sin morir y muchos de mis lectores me han solicitado que presente mi opinión sobre cual sería la posible salida que tiene el Ex-presidente Zelaya.

No importa cuanto se compliquen los gobiernos extranjeros, Zelaya es prisionero no en una embajada, sino en una casa particular, el gobierno de Brazil rompió relaciones con el estado de Honduras, por lo cual su embaja no es, para los fines que el estado de Honduras requiere, una embajada, sino una simple residencia, las autoridades han tenido la prudencia en no ingresar  a dicha casa ya que Brazil pudiera “sentirse” ultrajada y con su peso económico hacer uso del consejo de seguridad, pero de la misma manera como Brazil no reconoce a nuestro gobierno nosotros tampoco debemos reconocer al gobierno brazileño como legítimo. Me parece interesante que México enviara su carta al Ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, dando reconocimiento implícito aunque no tácito al gobierno de la república, esa misiva en la cual se solicita el salvo conducto está llena de mentiras, de alguna manera reconoce al gobierno actual pero al mismo tiempo reconoce como presidente al Sr. Zelaya, lo cual covierte el documento en un campo minado ideológico.

Las posibilidades que tiene el gobierno de la república son ilimitadas, somos un país soberano y debemos actuar como tal, dar amnístía al Sr. Zelaya sería un error histórico, cuando él está prácticamente preso, mientras la comunidad internacional continúa con su vaiven ideológico acerca de si reconocen o no al nuevo gobierno. La OEA como tal ha funcionado como un instrumento del Sr. Hugo Chavez, Honduras no gana absolutamente nada al intentar complacer a sus enemigos. No obstante los enemigos de Honduras tienen mucho que ganar si Zelaya sale de Honduras.

Por eso nuestro cancillería no debe aceptar ninguna solicitud de parte de cualquier gobierno que desconozca de manera tácita a las actuales autoridades. Hacerlo sería deshonrar el arduo trabajo que realizó y continúan realizando la policía y nuestro ejército en esta crisis. Sería decirle a los albinos que su estrategia de enviar a Zelaya a la “embajada” de Brazil era lo correcto, cuando en realidad pusieron a su rey en Jaque con un mate en dos movimiento, las elecciones y la sepultura final en el congreso. El gran triunfador de esta historia es el pueblo Hondureño, con la ayuda del Senador Jim DeMint, un verdadero conservador que hizo que el gobierno de los Estados Unido se dieran cuenta que su enemigo tenía bigote y sombrero.

“Pepe” Lobo lo tiene dificil, el chantaje ya está planificado como única vía para sacar a Zelaya de su Alcatraz, muchos paises ofreceran reconocerlo si saca a Zelaya, sin embargo muchos de ellos ofrecieron reconocernos si se firmaba un acuerdo y sin embargo se firmó el acuerdo y al renunciar el “Mico” mandante a él se hicieron de la vista gorda. Honduras no puede ni debe arrodillarse a presiones ni chantajes de este tipo, El burro con bigotes ya anunció que puede pasar 10 años en el garaje de Brazil, déjenlo que lo haga, igual después de esos 10 años tendrá que cumplir de igual manera su condena en la cárcel de Támara.

Creo que este artículo perfectamente pudiera tener otro título, Los Ultimos Rebuznidos de Zelaya. Le burro Est mort, Vive Le burro

  1. Yo quisiera estar tan segura como usted que Mel cumplirá su tiempo en la cárcel, más bien temo que este personaje saldrá libre al tener Pepe que doblegarse a las presiones internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: