Porque la derecha debe ganar

La Democracia Si Existe!!!

In Opinión on 1 diciembre 2009 at 10:58 PM

El Pequeño Gran Pueblo

Este domingo 29 de Noviembre  del año 2009 tiene una conexión especial con un domingo 23 de Febrero del año 2008, continuen leyendo y verán como esta conexión se desarrolla.

La batalla por la democracia hondureña se libró en las urnas y con mucho derrame de tinta.  Hasta esta crucial fecha del 29 de noviembre, por espacio de 5 meses nuestro país había estado inmerso en la crisis ocasionada por las desaveniencias del chavismo con el vivo accionar de nuestra constitución que actuó para defenderse a si misma.

Una decena de payasos que se auto denominaron “resistencia” cometieron actos vandálicos y generaron caos en nuestro país, hasta que las arcas petro chavistas se drenaron.

En éste 29 de Noviembre la ruta a seguir por el pueblo hondureño era clara, con nuestro voto construiríamos una nueva Honduras, con ese voto en el cual vale lo mismo el millonario que el campesino se podía demostrar al mundo nuestro poder, con tres trozos de papel en los cuales cada hondureño se convierte en uno más sin importar su condición económica ni su estatus social, con ese voto que al caer  en el interior de la urna abre el espacio para un nuevo sueño que renovamos cada 4 años, el de ver una Honduras mejorada y en desarrollo.

En Trinidad, Santa Bárbara el pueblo comprendió el poderoso mensaje que tenía entre sus manos y utilizó el arma más potente en el arsenal de la democracia para librarse de las cadenas de la esclavitud, abrió sus ojos y votó por un hombre sin mancha, por un hombre honrado, por un hombre trabajador y humilde, por un artista capaz de ejecutar con el mismo dinamismo una obra de teatro o impartir una clase, Trinidad se decidió por el mejor, se decidió por Leopoldo Regalado.

La democracia demostro que SI era posible vencer a aquellos que hicieron célebre la frase “si un perro ponemos para alcalde el perro gana”, la sinceridad y humildad de Leopoldo Regalado rompieron el maleficio, Trinidad, un pueblito fundado en 1794 al pie de una cruz de ocote se goza en reconocer que uno de sus hijos honestos, en la misma tradición de hombres como Procopio Rivera, está al mando.

Ahora la responsabilidad recae en todos aquellos que podamos ayudar, intelectuales, maestros, ingenieros unámonos todos para convertir a Trinidad, Santa Bárbara en el lugar que se merece. Intentemos alcanzar aquella epoca dorada en que se conquistaron las montañas, aquellas épocas en que nuestro café  contribuia de manera gigante a la economía nacional, aquella epoca de la que tanto nos hablan los libros de historia. Ahora nuestro desarrollo económico está ligado al turismo, tenemos una ciudad hermosa, con individuos brillantes, solicitemos ayuda a nuestros amigos en el extranjero y demostremos que nuestro municipio, estimado por Shimon Agur y con una plaza de nombre Jerusalem puede retornar al lugar que le compete en la historia, no en vano conocemos los trinitecos a nuestros ancestros, sino porque fue su deseo que la historia los recordara por sus hazañas, no en vano lleva el nombre de uno de nuestros antepasados un hospital en Colón, no en vano nuestros profesionales son codiciados en la empresa, pública y privada.

Que empiecen esos proyectos, un mercado artesanal del productor y agricultor, mejoras en la red de agua potable, un censo turístico, apoyo técnico al turismo, reactivación de la caficultura, apoyo técnico para la siembra de productos no tradicionales, Leopoldo reactiva la economía de ese gigante dormido. Reactivemos lo que mejor sabemos hacer: pensar. Tenemos 6 diputados nacionalistas utilicemos nuestras conexión en el congreso de la república para impulsar nuestra economía, solicitemos a nuestros coterraneos que laboran en los medios periodísticos para que nos ayuden a impulsar nuestro desarrollo turístico.

El desarrollo debe ser la premisa, no derramemos mendrugos de pan, démosle la semilla al hombre para que aprenda como elaborar su pan.

De mi parte jamás olvidaré que un 23 de Febrero del 2008 al filo de la medianoche fue un muchacho honrado que la vida convirtió en alcalde quien me ayudó a colocar el cuerpo sin vida de mi padre en su féretro.El 23 de Febrero del 2008 pude reconocer la templanza del hombre honrado, que decide honrar y reconocer a otro hombre honrado, el espiritu libre del hombre que decide acompañar hasta el último suspiro a su igual.

Ese día al igual que el 29 de Noviembre  del 2009 pude apreciar como los hombres en el pleno ejercicio de su libertad  eligen lo mejor para su destino, de como se hizo realidad la frase “Los Buenos somos más”.

El Parque
  1. -Si los hondurenos no quisieron a Zelaya, porque fue necesario sacarlo de la presidencia, mandarlo exiliado y negarle regresar para demostrar esa “voluntad popular”? No era suficiente dejarlo poner su “4ta urna”, y que los hondurenos -como ahora- dijeran que no querian a Zelaya, menos la reeleccion???
    es pregunta.

  2. Hola, soy un ciudadano de Trinidad, aunque en el exilio, como tantos otros que hemos tenido que emigrar llevando con nosotros al pueblo en la conciencia, Trinidad ha sido un pueblo gobernado por mentes del pasado con una visión constructiva pero estancada, la globalización que hoy vivimos hace que todo avance muy rápido y es aquí donde la juventud, inquieta y soñadora puede construir un mañana mejor para nuestro pueblo del valle de la santísima trinidad. Mi gran enhorabuena para Leo, espero que el criterio lo acompañe y que nunca olvide que ha Trinidad hay que llevarla en el corazón y morir por ella y no en la palabra y vivir de ella.

  3. José, que gusto tenerte como lector de El Pergamino de la Derecha. Esperemos que Leo pueda sacar adelante a trinidad y generar fuentes de empleo para que quienes vivimos en el exilio económico podamos un día regresar a ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: