Porque la derecha debe ganar

Pele”Mel”iotro

In Opinión on 31 octubre 2009 at 11:18 PM

ilovehonduras

El Pelemeliotro, leyenda triniteca

Espero el lector no se sienta ofendido por el título, el cual proviene de una canción folclórica escrita por Tránsito Madrid Paredes a inicios del siglo pasado en Trinidad, Santa Bárbara que dice a ritmo de ranchera:

“En el plan del Ojo de Agua

se agarraron terriblemente

los hermanos Fajardo con ira y con furor,

los árboles mecían sus hojas lentamente

mientra las mujeres huían co miedo y con horror

pues tras ellas miraban corriendo como un potro

y como hembra lloraba el gran Pelemeliotro”

Tocada con música de marimba es una bonita pieza musical escrita para relatar la pelea entre dos hermanos, José y Jacobo Fajardo. Me parece oportuno título para tratar de explicar como la comunidad internacional y varios sectores de la sociedad nacional visualizan los sucesos del 28 de Junio en Honduras como una riña entre dos actores pasando por alto las repetidas violaciones a las leyes y la constitución, a los hondureños de bien nos parece asombroso como personajes siguen atentando contra el proceso electoral a viva voz y en los medios masivos de comunicación amenazando con boicotear el proceso electoral sin que nadie actúe en contra de ellos, por favor que alguien les explique a nuestras autoridades que cuando un terrorista obtiene algo con sus acciones únicamente continua realizando actos terroristas, es un hecho descubierto por los israelíes después de 50 años que el terrorismo solo se detiene con dosis de su misma medicina.

No, la pelea no es entre dos hombres, es entre dos ideologías, una que pretende “distribuir” la riqueza que otro crea contra la teoría que propoe que todo el que tenga deseos de superarse que lo haga trabajando tesoneramente. Es la pelea entre el patriotismo y el amor por los narco-petro-dólares.

José y Jacobo Fajardo terminaron por la orden de un juez sentados el uno al lado del otro, esperemos que en nuestro país las dos ideologías den paso a una teoría capitalista pura, sin tanto enredo, que dé seguridad, que elimine subisidios y favoritismos fiscales, que elimine de una vez por todas los favoritismos fiscales, que tengan igualdad de oportunidades tanto el microempresario que inicia un negocio con $500 como el gran empresario que invierte 10 Millones de Dólares. Lo que si queda claro es que para que todo esto pueda suceder tenemos que dar vuelta a la página de historia y concluir de la manera correcta esta crisis. Que no venga ningún Victor Rico a decirle que hacer al soberano Congreso de la República, cuyo total de votos supera al tibio 23% del electorado con el cual Manuel Zelaya Rosales obtuvo la oportunidad de regir este país.

Se preguntará el lector, Cómo termina la canción?, el músico alerta que no le tengamos tanto cuidado al Pelemeliotro sino que temamos al gran Pelemelresto.

  1. Como siempre: Las disputas por el poder de unos cuantos (Micheletti,Zelaya, Wong, Larach,Ferrari, Lobo entre otros)que son parte del 5%de la poblacion duena del 80% de la tierra en Honduras, con su estrecha vinculacion a los Estados Unidos(ellos con sus hijos estudiando o viviendo ahi, o los que estan en Honduras -no agraviando- aspirando a parecerse a ellos “por hablar ingles”) han dado por resultado el acuerdo: se votara por que Zelaya regrese, se lleve las sobras y Lobo tome el poder para mas de lo mismo…. pobre, pobre pais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: