Porque la derecha debe ganar

El Principio del Fin

In Opinión on 15 octubre 2009 at 9:44 PM

Raices

Raices

En Honduras, durante las dos últimas semanas, se ha vivido un ambiente de tensa calma, no han habido protestas violentas, a lo sumo unas cuantas protestas con máximos de 50 personas, sin embargo circulan toda clase de rumores, probablemente producto de un estratagema inventado en Venezuela, muchos hondureños piensan que estoy ya terminó y que se va a llegar a un arreglo a la hondureña, sin embargo parte de los rumores conflictivos apuntan a que la solución hondureña únicamente pudiera pasar si Zelaya se autoexilia hacia un país como España, ya que teme que su abandono de la causa Chavista pudiera provocar su muerte. Zelaya está cansado ya, aparentemente las casi tres semanas que lleva en encierro lo han hecho recapacitar, para que pelear tanto si la causa es de Chavez, no suya, sin embargo tiene una hipoteca pendiente y al parecer, dejar de pagarla hará que el acreedor le embargue su vida. La situación del expresidente se puede definir únicamente como entre la espada y la pared. Otra posible solución es que Chavez pretenda que Zelaya abandone a cambio de que una insurrección armada con armas ingresadas vía El Salvador y con apoyo de los servicios de inteligencia de Guatemala, utilizando rutas por las que se mueve la droga entre nuestras naciones. Zelaya se haría a un lado para dar lugar a esta revolución armada.

Al final Chavez comprende el espiritu pacifista del hondureño, pueblo en el cual únicamente sus elementos más radicales están dispuestos a levantarse en armas contra sus hermanos. Lo que Chavez debería temer es que el verdadero pueblo, ese 90% que está a favor de la deposición de Zelaya se levante y defienda la soberanía de esta tierra.

Cualquiera que sea el escenario que se tengan en mente, lo Hondureños tenemos que estar seguros de una cosa, de nuestro gobierno constitucional, sólo cosas buenas podemos esperar, el presidente Micheletti ha demostrado ser fuerte y a la vez, tener un oido atento para escuchar a las voces más mesuradas dentro de su gabinete, ellos saben que si se restituye a Zelaya se le quitaría credibilidad al proceso electoral, en el cual, de restituir a Zelaya existiría un ausentismo electoral de tal magnitud que muchas urnas se quedarían completamente vacías, comprende nuestro gobierno que al restitutir al “burrócrata” de juticalpa, únicamente se puede quitarle verdadera legitimidad  a un proceso electoral que muchos hondureños esperan con ansias.

Compatriotas, el final está cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: