Porque la derecha debe ganar

Corrupción!!

In Opinión on 6 octubre 2009 at 10:56 PM

Plaza

Plaza

Durante los últimos tres meses la situación política en nuestra país ocasionada por la mal interpretación que hizo la comunidad internacional de nuestra sucesión constitucional ha sido el tema que ha acaparado la atención de este espacio antes y durante dicho tiempo. Debido a que el comandante vendepatria se auto encarceló en la embajada que le regaló el presidente Letrina Lula Da Silva. Los “demócratas” de maletín cargado de dólares se ayudan entre ellos.

Después de  escuchar la palabra dialogo hasta la saciedad en todos los medios periodísticos de nuestro país, tenemos que preguntarnos que de nuevo ofrecen nuestros políticos?. Es acaso el dialogo la nueva cancionciita de cuna para pedir nuestro voto. No parece acaso la democracia una mentira que nos hace mantener la fé en intervalos cuidadosamente medidos? La fé de un cambio y una renovación del personal en el gobierno.

En sus inicios arcaicos la democracia fue un medio para evitar el “enamoramiento” de los líderes políticos con el poder. El exilio era una alternativa para cuando los políticos se volvían demasiado populares, los individuos de buena manera entendían esto y muchos se auto exiliaban. Es preferible una república a una democracia, las grandes mayorías cuando son auxiliadas por el marketing y deslumbradas por canciones repetitivas se convierten en ovejas dispuestas a ir al matadero. Roma misma, de donde proviente el fundamento del derecho occidental, era inicialmente una república con un senado. Lo que conocemos como poder ejecutivo bajo la denominación de dictator se entregaba únicamente en casos de crisis y por periodos relativamente cortos, los primeros dictadores entregaban su cargo en el tiempo establecido y eran honrados por ello. Roma se pervirtió cuando algunos empezaron a vivir de los que otros producían, de la misma manera que todas las naciones poderosas pierden su poderío cuando sus instituciones son pervertidas desde adentro, dando a luz a líderes que son lo mejor de lo peor de lo patético.

En Honduras el principal problema que pervierte nuetra sociedad es la cultura que glorifica al corrupto, deificamos a los corruptos, a aquellos que se enriquecen a costas de nuestros impuestos, oh pobres insulzos, pobres “Mel”etas, hondureñismos nuevos que se adaptan perfectamente como adjetivos para todos los hondureños que glorifican al corrupto.

El árbol de la corrupción made in Honduras se secaría o al menos crecería más lento si no los fertilizaramos con nuestros vivas!!

El remedio, el Gramoxone de la Honradez y la transparencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: