Porque la derecha debe ganar

Micheletti dice que no tiene “interés” en matar a nadie y que Zelaya busca “hacerse el mártir”

In Opinión on 23 septiembre 2009 at 5:15 PM

Por Paola Kristel Luque:

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, ofreció este miércoles una entrevista al canal de noticias CNN. Micheletti reiteró que la Embajada de Brasil será respetada y que no tiene “interés” en matar a Zelaya.
Micheletti expresó hoy que no está interesado en “asesinar a nadie”, cuando se le preguntó sobre los señalamientos que ha hecho el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, sobre las supuestas amenazas a su vida.
“Nosotros no estamos acostumbrados a ese tipo de cosas, este gobierno nunca se ha caracterizado, ni los pasados, por tratar de asesinar a nadie, no creo que él (Zelaya) tenga eso, más que por una campaña política a su favor”, explicó Micheletti.
A juicio del presidente de facto, Zelaya sólo está interesado en “hacerse el mártir“.
En este orden de ideas, Micheletti también contestó al mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien le ha pedido que cuide y respete la vida de Zelaya.
“No tiene que decirnos eso porque nosotros tenemos la obligación de respetar los acuerdos internacionales”, expresó de forma enfática a la cadena de noticias.
Asimismo, pidió a Lula que le diga a Manuel Zelaya que no coordine “actos vandálicos” desde la Embajada de Brasil en el país centroamericano, lugar en el que se encuentra desde el lunes.
“Si él (Zelaya) quiere respeto, que nos respete a nosotros”, dijo Micheletti
REITERA QUE NO “TOCARÁ” NINGUNA EMBAJADA
Por otra parte, el presidente de facto reiteró que “no se ha tocado ni se pretende tocar ninguna de las embajadas”.
Con respecto a la situación presentada en la Embajada de Brasil con el corte de la electricidad, Micheletti aseguró que estos eventos no son de su responsabilidad.
Explicó que los zelayistas que se congregaron en las inmediaciones de la Embajada “provocaron eso” con sus manifestaciones, pues habrían ocasionado cortocircuitos .
“Pero ya se les reinstaló la luz”, manifestó el presidente interino de Honduras.
MICHELETTI: LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL ES EL “OBJETIVO”
Con respecto al futuro del país centroamericano en medio de la crisis que atraviesa, Micheletti manifestó que el “objetivo trazado” es la realización el próximo 29 de noviembre de las elecciones presidenciales.
Destacó que el apoyo a Zelaya se ha mantenido igual en los últimos meses y que “quienes han estado tratando de impedir la campaña política son exactamente los seguidores de Zelaya”.
En este sentido, el presidente de facto dijo que su gestión se orienta a “mantener la democracia y el orden en el país”, por lo que han delegado la responsabilidad de las elecciones a los organismos correspondientes para que organicen un proceso electoral “limpio y transparente en donde todos participen”.
Micheletti expresó que “Zelaya puede apoyar a los candidatos”, si lo desea, y que quien resulte ganador será respetado pues se correspondería con la voluntad popular.
No obstante, Micheletti no dejó pasar la oportunidad para asegurar que “Zelaya t iene que entender que tiene que presentarse ante los Tribunales”, para responder por los delitos que se le imputan en el país centroamericano.
  1. HOY 25 de septiembre el gobierno de facto ha ordenado que realizan terrorismo químico contra los refugiados en la embajada del Brazil en Honduras: Denuncia la Primera Dama

    La Primera Dama Xiomara de Zelaya con valentia subio al muro de la embajada de Brazil para ver las maquinas que tienen los militares desde las casas vecinas lanzando gases toxicos, en este momento (10:30a.m) lanzan humo hacia la embajada, agentes de la DGIC enmascarados, con aparatos y armas apuntando. Ante los gritos de la Primera Dama diciendoles asesinos, asesinos proceden a desconectarlo.

    Todos en la Embajada presentan los siguientes sintomas:
    mareos
    nauseas
    dolor de cabeza
    sangrado de nariz
    resequedad en la garganta
    taquicardia
    dolores de estomago
    sangrado de nariz
    picazon en el cuerpo
    ersonas escupiendo y defecando sangre.

    85 personas acompanan al Presidente y La Primera Dama, dicen que no van a salir de alli, que no dejaran solo al Presidente.

    3 intentos de llamadas a Radio Globo con esta denuncia de la Primera Dama y cortan la llamada. Es alarmante la situacion en el pais…

    Con este quimico presionan para que salgan todos de la Embajada, dicen que es un acido para

    A esta hora aun no han dejado ingresar la comida. Ayer la hija y la Mama del Prsidente llegaron a ls 3:00p.m con la comida y la dejaron entrar hasta las 10;30 de la noche.

    Hay desesperacion dentro de la Embajada, tambien denuncian que salen carros cargados de tierra de la zona por lo que se sospecha, estan abriendo un tunel. Tomado de contacto@rds.org.hn por Luz Ernestina Garcia

  2. Muy buena la fábula, supongo que los malditos zionistas con sus armas de rayos X y los aliens que mira Mel en su fiebre cocainomana tambien van a atacar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: