Porque la derecha debe ganar

La Ruta a Seguir por Honduras

In Opinión on 3 septiembre 2009 at 10:07 PM

18 Rabbit, The Last Ruler of Copán

18 Rabbit, The Last Ruler of Copán

En los últimos dos meses los habitantes de esta tierra hemos visto con tristeza y algunos hasta con deseperación como muchos paises que considerabamos amigos nos han dado la espalda, él último ha sido el Gobierno de los Estados Unidos de América, cuyo presidente Barack Hussein Obama llegó al poder sobre una nube de optimismo, movida por un viento de felicidad. Pero ha demostrado ser un “wimp”, un total inepto en cuanto a política exterior se refiere, apoya y hizo saludo de “primo” con Chavez, quien en cada oportunidad arremete contra el “imperio”, ese mismo que dirige Barack Obama. Sin embargo el pueblo de Honduras ha sido vilipendiado por defender su democracia, por permanecer firme en su deseo de soberania, libertad y paz.

Unicamente los hermanos paises de Taiwan e Israel han brindado apoyo de manera No oficial al actual gobierno.

Esta crisis nos ha permitido ver a los hondureños quienes son nuestros verdaderos amigos y quienes de nuestro “amigos” no son confiables, estos nuevos conocimientos deben guiar de ahora en adelante nuestra política exterior, esto no significa que debamos romper con los pueblos amigos sólo porque sus gobiernos no nos han demostrado lealtad, sin embargo debemos reconocer a estos nuevos amigos para incrementar los nexos comerciales y fraternales. Taiwan e Israel son buenas opciones, incluso mejores que nuestros socios comerciales actuales, muchos de los productos que compramos actualmente salen de  otros países, porque no compramos directamente del origen de las mercancías en vez de generar riqueza a otro país que no nos respalda en los momentos de mayor necesidad. No me malentiendan, nuestros tratados comerciales no deben sufrir por los conflictos políticos, sin embargo un con Taiwan tenemos un tratado comercial igual al que tenemos con el DR-CAFTA,  debemos aprovechar la coyuntura de esta crisis para buscar vías alternas para nuestro desarrollo.

Dejemos nuestro servilismo, dejemos de creernos inferiores, empecemos a exportar hondureños que vayan a entrenarse a otros paises pero que en vez de quedarse se dediquen a aprender técnicas, que nuestros empresarios compren tecnología, planos de productos y equipos en vez de comprar maquinaria, transformemos e industrialicemos nuestra sociedad, no miremos atrás, empecemos con decirle a los 50,000 maestros que si no cumplen su obligación de dar 200 días de clases al año los vamos a despedir a todos, como?, otorgando un subsidio del 100% hasta cierto máximo para que subsidien el colocar a sus hijos en una escuela privada, hagamos números:

Lps. 15,000 es el salario promedio de los profesores del SEP (Sistema de educación público), una escuela privada que brinde educación de buena calidad cuesta alrededor de lps. 1,000.00, por lo que es estado perfectamente puede subsidiar a 15 alumnos por cada maestro, asi que en total el estado pudiera subsidiar aproximadamente a 750,000  alumnos con lo que le paga a 50,000 haraganes, ok, no todos son haraganes pero subamos a todos en el barco para que les duela.

Eliminemos de una vez por toda la burocracia en este país,  han tratado ustedes de crear una empresa. El trámite dura tres meses, en las aduanas se llenan 10 0 20 hojas de papel por importación, las cuales nunca son utilizadas. Intente matricular un arma de fuego, 10,000 trámites, pero el delincuente las tiene en la calle sin necesidad de permiso.

Hondureños y amigos, tenemos que cambiar este país, quiequiera que sea presidente, vamos a tener que exigir nuestros derechos, de ahora en adelante ningún político podrá cantar como pollito, aqui requerimos de propuestas serias y al que quede de presidente que respete la ley, los servidores públicos deben de entener que sos nuestros empleados, nosotros con nuestros impuestos son quienes pagamos sus salarios.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: