Porque la derecha debe ganar

Zelaya el Hijo de un Asesino

In Opinión on 25 agosto 2009 at 10:35 PM

Encontré este artículo en el sitio web del “Comité de familiares de los Desaparecidos en Honduras” COFADEH. Si señores el COFADEH, los mismos que andan apoyando la restitución de Zelaya.

http://www.cofadeh.org/html/noticias/conmemoran_masacre_los_horcones.htm

….

La acción del maestro era acompañada por varios agentes del Departamento de Investigación Nacional (DIN), que vestidos de civil entraron al edificio, sacaron violentamente a los que se encontraban adentro y los llevaron a la hacienda “Los Horcones” propiedad de José Manuel Zelaya.

…..

Del crimen, los tribunales de justicia encontraron culpables al Mayor José Enrique Chinchilla, Subteniente Benjamín Plata, Manuel Zelaya y Carlos Bahr, quienes fueron remitidos a la Penitenciaría Central, sin embargo, salieron libres en 1980, favorecidos por el indulto otorgado por el gobierno.

El artículo  tácitamente involucra al padre del ex-presidente Zelaya con la masacre de los horcones. Y proviene de una fuente que apoya a Zelaya, definitivamente el mundo está alrevés.

Un indulto por familia es suficiente, no podemos aceptar que le vayan a dar ningún tipo de aministía a Zelaya, se merece pasar el tiempo que sea necesario en prisión para que pague todos su delitos, que le expropien sus haciendas, que le hagan un reparo por todo el despilfarro que hizo con el dinero del pueblo.

 Que nos dejen si Visa nuestros ex-aliados, pero sabemos que el pueblo de los Estados Unidos está con nosotros, lastimosamente tienen un presidente que persigue a sus amigos y deja hacer a sus enemigos.

  1. Debe entonces entenderse que Mel Zelaya es culpable por lo que hizo su padre?? Que tiene que ver una cosa con otra?
    Un indulto por familia es suficiente?? en base a que? por lo que se, Zelaya lo que quiere es ser restituido, no volver a Honduras indultado.
    Pudiera parecer, para algunos, que la politica adoptada por el presidente de los Estados Unidos “persigue a sus amigos y deja hacer a sus enemigos”,quiza sea asi, incluso quiza Obama sea un “mal presidente”, pero es un presidente electo democraticamente. No un golpista.
    Saludos y gracias.

    • No es que sea democraticamente electo o no un presidente que falta en obedecer la constitucion de cual quier pais puede perder su puesto como presidente, incluso Obama. La diferencia entre Honduras y muchos paises es que en Honduras no hay imunidad por los puestos politicos como en otros paises. La verdad es que no solo su papa estaba ahi en los horcones tambien estaba el ahi. Ya estaba grande y asistio a su padre. Un ciudadano que sea a favor o en contra de lo que paso no es golpista que total el derecho era con el corte suprema y ni el presidente tiene derecho a disobedecer ordenes de la corte suprema que son las que tienen la ultima palabra en el pais.

  2. Es bonito hablar cuando usted esta fuera de Honduras, tal vez usted no
    conoce el abismo hacia el que nos estaba llevando Zelaya. Tal vez usted no
    vió la carretilla en la que robaron el dinero del banco central, o tal vez
    si, y está tan enfrascado en la instauración de Zelaya que pretende que se
    viole nuestra soberania y la de todos los poderes constituidos para
    favorecer al “comandante vaquero” que sólo siente odio por Honduras, espero
    que se dé cuenta del odio de Zelaya cuando vaya a un consulado y encuentre a
    un pariente de Patricia Rodas quien no le podrá ayudar en nada, pero que
    recibe su sueldo del Sr. Chavez, aún sin hacer nada, solo por joder al
    pueblo Hondureño.

    Felicidades y que viva su Chavez y su Zelaya. Abra los ojos, y si ya los
    tiene abiertos que Telesur no nuble su mirada. Aqui nosotros seguiremos
    viviendo en HONDURAS, en mayúsculas por el valor que tuvo este pueblo de enfrentarse a
    los déspotas chavistas.

    75-172-133-69.phnx.qwest.net

    • Evidentemente, no conozco ese “abismo” al que los estaba llevando Zelaya, y del que al parecer Micheleti ya los salvo.
      la cuestion -al menos la que yo trato aca- no es si Zelaya sea un buen o mal presidente. en si, creo que, como la mayoria de los Presidentes latinoamericanos, es malo. La cuestion aqui es que no se puede deponer a un presidente electo democraticamente (por error o no de los votantes)con el pretexto de “evitar la injerencia de Chavez”. Si asi fuera, en latinoamerica cambiariamos cada medio anio de presidentes.
      No soy Chavista. cualquier persona que presuma de estar con la democracia despreciaria -asi como me sucede a mi- esos desplantes autoritarios de Chavez. Nada en contra de la libertad. Ni siquiera la destitucion “en lo oscurito” de un mal presidente para salvar a un pais de las garras del comunismo.
      la realidad nos muestra tambien, que el error es tener una Constitucion hecha (dicho sea con el mayor respeto posible) sobre las rodillas. Para que una Republica se precie de serlo, sus poderes no deben jamas, estar uno sobre el otro. A Zelaya no se le proceso, no tuvo derecho a audiencia y menos se le juzgo.
      Saludos.

  3. “De tal palo tan astilla”, dice el dicho.
    Dios los ha librado de este hombre, un títere de Hugo Chávez y su revolución comunista, fascista, fundamentalista y expansionista.
    Venezuela está con los hondureños que han dado lección al mundo por saber defender su Carta Magna con valentía y coraje.

  4. COFADEH aseguraba que habia baños de sangre aqui y que habia cientos de muertos y miles de presos politicos, cual no era cierto aunque la OEA buscaba por arriba y abajo para confirmarlo. Solo encontraron 4 posibles y ningun preso politico porque todos habian sido resuelto en 24 horas o menos y eso conforme com la ley internacional y nacional. Tambien sobre los hechos de suspender derechos temporales reconocieron que existia un estado de emergencia y que paises tienen este derecho en caso de emergencia.
    En los 4 muertos no pueden confirmar que fue la policia o ejercito in ninguno de los cuatro. Aqui en Honduras los delinquentes matan mas de 12 ciudadanos al dia y en 2 meses muere cuatro y es un desastre…que paso con los miles de muertos a las manos de los delinquentes? Que pasa con los corruptos como Zelaya?

  5. Varias aclaraciones: No defiendo a Zelaya por ser de izquierda o de derecha. de hecho, no defiendo a Zelaya. Defiendo la voluntad popular de la mayoria de los hondurenos que lo llevaron al poder. Diganme una cosa: en que pais del mundo dejan a un presidente hacer un desastre, practicamente lo que quiere, los poderes lo repudian, inventan una renuncia, la suprema corte lo destituye y manda al ejercito por el, se lo llevan en pijamas a otro pais, y nombran otro presidente??? al parecer, solo en Honduras… eso es un “ejemplo de Constitucionalidad”????
    Por favor!!
    Por lo dicho por la gringasps, debemos entender entonces que los 4 muertos no importan, ya que los delincuentes matan mas? los que mataron a esos 4, ya sean delincuentes, policias o el ejercito deben ser enjuiciados, asi como los corruptos de Zelaya y cualquiera que cometa un delito. eso es verdadero Estado de Derecho, no la aplicacion de justicia selectiva.
    Existe un chiste muy popular sobretodo en sudamerica: “Porque no hay golpes de Estado en los Estados Unidos? Porque en Estados Unidos no hay embajador de Estados Unidos”.
    Gracias de verdad por permitir comentarios.
    Saludos.

    • Darío, es que eso es lo que no entiende el mundo, no fue un golpe de estado porque aqui en Honduras todas las instituciones democráticas siguen operando.

      Te adjunto la declaración prefabricada que traian los cancilleres que vinieron a visitar Honduras:

      ….
      La Comisión sostuvo, el 24 y 25 de agosto, un amplio y franco diálogo a través de reuniones con representantes del Gobierno del Presidente Manuel Zelaya, con los poderes y órganos del Estado (Congreso Nacional, Corte Suprema de Justicia, Tribunal Supremo Electoral, Ministerio Público, Secretaría de Defensa y Fuerzas Armadas), todos los candidatos presidenciales, autoridades de la Iglesia Católica, representantes de las iglesias evangélicas, empresarios, representantes de la sociedad civil y el alto mando de las Fuerzas Armadas. La Comisión también se reunió con el Sr. Roberto Micheletti.

      …..

      La Comisión reitera la necesidad de aprobar el Acuerdo de San José, dado el inminente inicio de la campaña electoral prevista para el 1ero. de septiembre.

      ….

      Ellos mismos manifiestan que vamos a elecciones, que se reunieron con las siguientes instituciones:

      con los poderes y órganos del Estado (Congreso Nacional, Corte Suprema de Justicia, Tribunal Supremo Electoral, Ministerio Público, Secretaría de Defensa y Fuerzas Armadas), todos los candidatos presidenciales, autoridades de la Iglesia Católica

      cualquier con algo de conocimiento en derecho constitucional te puede decir que al existir esas instituciones no existe un golpe de estado, ellos mismos reconocenr que vamos a elecciones en noviembre. Lo q

  6. Según el comunicado prefabricado y con bozal que emitieron los cancilleres todas estas instituciones del estado están plenamente vigentes:

    …..con los poderes y órganos del Estado (Congreso Nacional, Corte Suprema de Justicia, Tribunal Supremo Electoral, Ministerio Público, Secretaría de Defensa y Fuerzas Armadas), todos los candidatos presidenciales, autoridades de la Iglesia Católica

    entonces, cualquier persona con conocimiento de derecho constitucional te puede decir que al existir todas estas instituciones no cualifica como golpe de estado, no porque la constitución de Honduras no se ajuste a lo que estos cancilleres desean la vamos a cambiar aqui somos soberanos, si lees el articulo 239 de nuestra constitución, la revocación en el cargo del que proponga una reforma constitucional se dá “ipso facto”, sin necesidad de la figura del “impeachment” que tienen los gringos.

    Ahora dicen tambien estos cancilleres que “hay una diferencia de interpretacion” cuando nuestras constitución explicitamente indica quienes son los pueden interpretar la misma.

    No se equivoque señor Dario, si aquí hubiera Golpe de Estado, yo sería el primero en criticarlo, sin embargo, el mundo por todos los intereses creados por chavez está en contra del pueblo hondureño, cuando ha visto usted que gobiernos que se dicen democráticos no piensan reconocer un proceso electoral con actores elegidos un año antes del proceso del cual aluden ilegalidad, espero que hubiese defendido Honduras de la misma manera que lo hace si Zelaya hubiera dado el verdadero golpe de estado que tenia planificado. Porque no se interesó antes en Honduras, porque nadie lo hizo y ahora si, dejennos ser soberanos e independientes y vivir en paz con democracia.

  7. Encontremos, Senor Paredes, la verdadera raiz de este caso. Seriamos muy ingenuos si pensaramos que la Suprema Corte actuo siguiendo solo los dictados constitucionales y como consecuencia echo a Zelaya, de la misma manera que seriamos muy ingenuos si pensaramos que Chavez no apoyaba a Zelaya.
    La figura del Juicio Politico no es una “ocurrencia” de gringos, ingleses o mexicanos (por poner algunos ejemplos). Obedece al derecho de proceso de defensa que tiene cualquier representante popular en cualquier republica democratica que se precie de serlo. Es ahi donde los cancilleres no entienden la Constitucion Hondurena. Es ahicuando entrami referencia a una Costitucion hecha sobre las rodillas…aunque mas bien es hecha con un “candado” para poder echar a alguien que no le guste a los otros poderes.
    El hecho de que en la Costitucion no se prevea el juicio politico de un Presidente, no quiere decir que por ello sea imposible que suceda un golpe de Estado. Una Constitucion hecha a la medida de algunos??? no, no lo creo… no en una Republica democratica como Honduras presume serlo.
    Las resoluciones de la OEA no son aceptadas “de contentillo”, su observacion esta basada en tratados internacionales firmados por los Estados miembros. No podemos exigir respeto a nuestra soberania si no observamos los tratados firmados.
    habla usted de “si Zelaya hubiera..” eso se lo dejo a la justicia (efectiva o no) de Honduras. pero si en Honduras se castigan “supuestos”, no puede eso llamarse justicia.
    Y si, los estados miembros de la OEA (incluso se prepara una resolucion de la Union Europea al respecto) estan por dejar a Honduras vivir en lo que ustedes llaman paz, independecia y democracia.

  8. Estimado Darío Hernández:

    Me causa gracia el que usted crea fielmente que la OEA es una institución democrática pujante pero que no pueda creer que la Corte Suprema de Justicia de Honduras tenga independencia. Supongo que tambien cree que Zelaya es tan santo, si usted viviera aquí en Honduras, supiera que los instrumentos legales no sirven contra un presidente que fue a asaltar con turbas una base militar para recoger un material electoral que un juzgado había decidido bodegar en dicho lugar. Que puede hacer usted en ese caso, cuando la cabeza de un poder del estado, que la misma constitución manifiestas que tiene iguales atribuciones a los otros poderes del estado, decide hacer de las suyas sin hacerle caso a nadie.

    Cree usted democrático querer violar la constitución creyéndose por encima de la ley, creo que no, como su respuesta es sensata, creo que es un hombre sensato, pero como tal entienda ya, 95% o más del pueblo hondureño está a favor de la sucesión constitucional, sin embargo, estamos claros se erró al sacar al Sr. Zelaya de la manera en la que se sacó, pero entienda, con solo mencionar la reelección el perdía su cargo. Si no logra entender eso mi amigo, probablemente crea que sabe más de la constitución hondureña que los magistrados de la corte suprema quienes votaron por unanimidad la remoción de Zelaya, o tal vez cree que sabe más que 123 de los 128 diputados elegidos por el pueblo y quienes suman una mayor cantidad de votos que los que obtuvo Zelaya para llegar a ser presidente con el voto del 23% de la población.

    El mundo está empecinado con Honduras, porque Estados Unidos de América está siendo gobernado por un discípulo de Alinsky que busca su destrucción desde adentro o no sabe lo que está haciendo. Espero que escriba con la misma fiereza en contra de Chavez y su pandilla. Con Zelaya el asunto no es si hubiera, el asunto es que quizo cambiar la constitución, puesto que el decreto emitido para la pseudo votación llama explicitamente a una constituyente, lo que pasa es que como fiel díscipulo de maquiavelo “el fin justifica los medios”. Espero que si Zelaya vuelve y rompa el pacto de San José, cosa que le garantizo que hará si vuelve, escriba con la misma dedicación que lo hace en este momento para que recuperemos nuestra “institucionalidad” democrática, en ese momento vendrá la OEA, no habrá ni corte suprema, ni poder legislativo y el comunicado dirá:

    “No encontramos mayor problema en Honduras, todo el régimen democrático permanecé vigente”

    ABSURDO

  9. Por cierto: a favor de la marcha contra Chavez, porque no lo considero un buen presidente. Pero, la ultima palabra la tienen los venezolanos que, por cierto, han votado (erroneamente segun yo) por el. Precisamente e su caso, debieron meterlo a la carcel cuando dio el golpe, y dejarlo ahi por violar la Costitucion Venezolana.
    Con lo dicho en su primer parrafo coincido, no se puede dejar a un presidente “hacer lo que el quiera”.. si sucede eso, un pais esta en graves problemas de legalidad. No me equivoco cuando critico terminos constitucionales: conozco la materia, creamelo. No soy magistrado de la corte suprema de Honduras, ni siquiera conozco bien su Costitucion, pero cualquier estudiante de 1er semestre de Derecho sabe que una ley que permite los excesos esta mal hecha. repito. Hablo de respetar la voluntad popular, aunque a la derecha no le guste, no de defender a Zelaya.
    Que los Estados Unidos estan gobernados por un discipulo de Alinsky?? por favor!! si asi fuera ya estuviera Honduras invadido y ocupado, y Zelaya despachando.
    Hoy mismo este pais conducido por este discipulo de Alinsky, como usted dice (solo falta que diga que se comen a los ninos), ve la posibilidad de tomar el golpe como militar, suspendiendo asi la ayuda economica. Veremos quiza un pais aislado, defendiendo “su soberania”, “su independencia”, “su constitucionalidad” y “contra el imperialismo”.. Donde he visto eso?? por el caribe, quiza?
    Que raro, veo paises con democracias reconocidas -sobretodo por la derecha- como EE.UU. Inglaterra, Francia, Espana, Holanda, Incluso Mexico…apoyando a Zelaya. Estaran todos “hipnotizados” por Chavez?? compraria con todo ese dinero del petroleo la tecnologia para, a distancia, con un remoto, lavar sus cerebros??
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: