Porque la derecha debe ganar

Lobo Que Ladra No Muerde

In Opinión on 10 mayo 2009 at 10:58 PM

 

Sensato o Insensato?

Qué le habrán puesto al agua en Tegucigalpa que 3 de los 5 partidos políticos están convencidos que cambiando la constitución se resuelven todos los problemas del país.  Será? Porque la verdad cualquier hondureño que tenga algo de inteligencia puede ver como se evaden actualmente las leyes,  es increible ver todas las violaciones que se hacen al marco jurídico en los tres poderes del estado, desde las contrataciones de “emergencia”, los “Hoy no Circula” que violentan el derecho constitucional a la libertad de locomoción y muchos preceptos de propiedad privada, incluyendo el derecho de hacer lo que usted quiera con SU vehículo en el momento que usted lo desee, hasta llegar a los vicepresidentes que fueron presidentes pero de alguna manera no fueron presidentes una semana después y la corte suprema que cambia de opinión de acuerdo a como soplen los vientos políticos.

Honduras no necesita una nueva constitución, lo que necesita son hombres y mujeres que comprendan que su lealtad es con el pueblo, pero con todos los estratos no sólo con el estrato más pobre, ni con el más rico,  hombres y mujeres que comprendan que tanto al legislar, al interpretar las leyes y al gobernar se tiene que buscar un punto central en el que se beneficie a la mayoría.

Será que nuestros diputados legislan o simplemente copian textos de leyes tal y como ya existen en el derecho chileno y español?. Será que nuestros magistrados a la Corte Suprema interpretan la ley o serán únicamente una vela que valida  los vientos políticos.  Interesante como este articulo del Boston Globe http://www.boston.com/bostonglobe/editorial_opinion/oped/articles/2009/05/10/lady_justices_blindfold/?rss_id=Boston+Globe+–+Jeff+Jacoby+columns  nos dice porque nuestros magistrados tienen que INTERPRETAR la ley independientemente de su opinión particular.  

Tendremos acaso un Gobernante y un consejo de ministros que busquen realmente tomar decisiones a favor del pueblo y no la politiquería barata que le permita a su partido reelegirse nuevamente en cuatro años, tomar decisiones que aunque no sean populares tengan pragmatismo. Podrían acaso las decisiones que se toman a nivel de consejo de ministros ser justificadas dado el caso de que nuestro gobierno fuera una empresa privada?. Obviamente la finalidad de un estado no es y nunca podrá ser igual a la de una empresa privada, pero si compararamos las decisiones que se toman en el estado que muchas veces afectan directamente el bolsillo del pueblo para el beneficio de unos pocos contra una toma de decisiones erronea en una empresa que le puede costar el trabajo a la persona que toma dicha decisión,  podemos ver que los empleados públicos tienen muy pocos incentivos para tomar buenas decisiones. Por eso la pregunta en la cuarta urna debe ser, Esta usted de acuerdo que se coloque una cuarta urna en las elecciones generales para convocar una reforma a la constitución, dicha  reforma será reali realizada por un grupo de hombres y mujeres, escogidos de entre los más inteligentes y representativos de nuestra nación pero que nuncan respoderan y nunca serán acontables por el daño que causen si la nueva constitución sigue produciendo los mismos resultados de corrupción, inseguridad y pobreza?

Qué es muy larga la pregunta, si, pero si vamos a hacer algo hagámoslo bien, si el pueblo va a votar por algo que lo haga al menos bien informado de las probables consecuencias de su voto. Porque si queremos ver  un ejemplo de la falta de responsabilidad en nuestro país no resta más que recordar toda la manipulación política para evitar que inscribieran al ciudadano Elvin Santos en su candidatura a la Presidencia de la República,  pero y los diputados que cambiaron esas ley, que provocaron todo ese caos político? porque no están presos, o al menos excluidos por 10 años de ejercer cargos públicos como lo manda la ley?, porque no perdieron la ciudadanía hondureña como lo manda la ley? porque no ha tendo el mismo fin el presidente “Mel” Zelaya si ha planteado muchas veces y en cadena nacional romper el actual esquema constitucional intentando cambiar a viva voz articulos de la constitución que no se pueden cambiar?

 Y el lobo feroz que tiene que ver con todo este embrollo? Simplemente con su cambio, pero cambio de ideas y de parecer está alienando a una gran parte de las bases de su partido, aquellos que creen en los tratos de palabra, que creen en el derecho a la vida,  los que creen en la honradez, los que lo consideraban realmente una propuesta diferente a la demagogia actual. Ahora vemos a otro “Mel” Zelaya, a un lobo con piel de oveja que cambiará de opinión dependiendo de los vientos políticos, de la misma manera que lo hizo Zelaya al afirmar que no incrementaría el tamaño del estado al iniciar su periodo presidencial e incumpliendo su palabra durante todo su gobierno, prometió duplicar el tamaño de la fuerza policial y tambien incumplió, prometió derrotar a los “grupos fácticos” que evitaban que hubieran medicinas en los centros hospitalarios y al final de su mandato todavía no hay medicinas en los hospitales.

Entonces me pregunto, tenemos que cambiar la constitución?, cual es la prisa?, Por qué mejor no buscan una plataforma que permita un mejor control de los gastos del estado? Por qué no se invierte el tiempo en concretar proyectos de generación hidroeléctrica, Por qué? porque  las respuestas son muy difíciles, mejor contestemos Si o No a la cuarta urna y colorín colorado este cuento se ha acabado.

  1. ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que prácticamente nadie lo quiere en Honduras, ni siquiera su propio partido, solo y muy pocos ingenuos y tarifados; y Chávez con su material electoral lo iba aponer a ganar. Las autoridades de Honduras deberían estudiar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez y contenido en los aviones venezolanos. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática, y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA y ONU y muchos otros; presidentes de derecha e izquierda, títeres y sumisos, solo a los intereses de las corporaciones mundiales y a la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto nacionalismo. Conspiración confesada por el presidente Kennedy, días antes de que el chofer de su limosina o la propia CIA lo ajusticiara por declarar que iba a develar este complot al mundo; confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales para que a través de una ruina total “las benévolas” corporaciones “ayuden” a toda la América apropiándose de todo bien y den paso al mercado monopolista o nuevo orden mundial en América. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.

  2. […] on May 10, Lobo que Ladra no Muerde https://gerardoparedes.wordpress.com/2009/05/10/lobo-que-ladra-no-muerde/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: