Porque la derecha debe ganar

Propiedad Intelectual

In Educación, Opinión, Patentes, Software on 14 abril 2009 at 10:57 PM

Durante el transcurso de la historia moderna el ser humano ha ido forjando lo que ahora denominamos propiedad intelectual.   Este es un concepto sobre el cual verdaderamente hay toda una serie de opiniones que varían dependiente de si el individuo está del lado de los que violan la costumbre actual o de la que exije que se cumpla.

A pesar de todo el interés que ha despertado la aparición de una corriente de pensamiento que solicita un dominio comunitario de los productos intelectuales. Esta corriente ya sea mediante su denominación de “Free Software ” o de “Open Source” idealmente requiere que la composición de un producto de propiedad intelectual este disponible para que cualquiera la pueda modificar.

Esto supone graves problemas éticos e incluso hasta filosóficos ya que lo que para unos significa violar la ley para otros es el reclamo pleno de sus derechos sobre productos que han pagado plenamente.  En el caso del software o la música, el desarrollo de un número ilimitado de copias tiene un costo infinitamente inferior al costo financiero y de mano de obra que se hubiere utilizado para producirlo, por lo cual la emisión de un número infinito de copias no tiene un relación directa con los denominados “factores de producción” como lo hace de manera común la producción de un bien de consumo.

Es considerable la cantidad de dinero que se puede hacer mediante la producción de bienes intelectuales, para determinar eso sólo tenemos que ver a nuestro alrededor y podemos apreciar fácilmente que él hombre más rico del mundo hizo su fortuna mediante la venta de un producto de propiedad intelectual, es inmesurable tambien la cantidad de músicos e individuos que basan sus fortunas en la venta de sus productos intelectuales. Existe tambien otro factor importante a ponderar,  por ejemplo, en el caso de los países del tercer mundo existen muchas personas que de no existir las denominadas copias piratas, no tendrían acceso a consumir varios tipos de productos intelectuales como películas, música o software, debido a eso es cuestionable el “daño financiero” que aducen los organismos que protegen la propiedad intelectual .

Para muchos individuos esta es una lucha ética y de principios, principios que son socavados poco a poco, por lo que para muchos no existe otra opción que rebelarse contra un sistema que coarta principios en los que se basa la misma libertad.

  1. La gente debe tener claro de que si el conocimiento se democratizara, estaríamos mucho mas avanzados que nunca, pero no podriamos vivir sin reglas tambien, si comparto con vos que deben de quitar los canones a ciertas cosas originarias del pensar humano como ser la musica, ya que la musica no existe sin el oyente, por tanto el artista se debe a quien lo escucha, y mas bien el artista esta para el otro y no este para el artista, pero es es otra cosa.No hay que reinventar la rueda.No hacer del conocimiento una moneda de cambio, sino un puente para la humanidad.
    La lucha del conocimiento es casi tan importante como cualquier otra, para evitar que la sociedad no se convierta en un simple escaparate.

    Cada cual que haga lo que crea conveniente entonces… Si tenemos propiedad intelectual legalizada y rigida, sometamonos e inventemos para que nos paguen regalias… Capitalismo o Muerte, hasta la victoria siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: